La alcaldesa de Alburquerque y diputada provincial, Marisa Murillo, presentó hoy la IV Internacional del Oeste ‘Ciudad de Alburquerque’ certamen avalado por la Confederación Ornitológica Mundial.

La parte profesional se está celebrando ya con la participación de más de 1.600 aves procedentes de distintos puntos de España, Portugal, Bélgica y Holanda y con un jurado también internacional como exigen las normas de la COM. No es un certamen de canto sino de morfología biológica de las aves. Se valora el plumaje, el pico, las patas, etc. , según explicó Juan Manuel Falcón, presidente del Club de Canaricultores del Oeste.

Paralelamente al concurso-exposición se han organizado otras actividades como la exposición fotográfica ‘Aves de Badajoz’, de Nicolás Pírez; la exposición del Concurso Infantil de Dibujos y la Feria Internacional de Productos Ornitológicos. El coordinador del Patronato Municipal de Deportes de La Albuera, Agustín Rubio, destacó también el ‘mercadillo’ en el que los aficionados a la ornitología en general y canaricultura, en particular, podrán hacer intercambio y cesión de aves.

Como novedad, este año se celebrará la I Feria de la Cerveza organizada por la empresa DAMM. Su delegado en Badajoz, Javier Valadés, explicó que los visitantes podrán degustar más de treinta tipos de cerveza y platos de cocina tradicional a precios muy asequibles.

Para Marisa Murillo este certamen es peculiar y atractivo para toda la familia “ya que el ave es una mascota y por eso éste, además de ser un evento profesional, tiene un gran carácter familiar”.

Se congratuló especialmente de que la Confederación Ornitológica Internacional haya elegido el cartel del certamen de Alburquerque para todos los certámenes y eventos que se celebran en España.