El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la importancia de adaptar la formación al mundo en el que vivimos para garantizar el futuro de la región.

El jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones en la presentación de Smart Lighting, celebrada este viernes en el Parque Científico y Tecnológico de Badajoz, a la que también ha asistido el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España.

En su intervención, Fernández Vara ha señalado que el mundo digital es “la revolución del siglo XXI” y ha añadido que, “si antes, las personas iban donde estaba las industria, en este nuevo escenario son las industrias quienes se mueven al lugar donde están las personas y el talento”.

También se ha referido el presidente de la Junta de Extremadura a los cambios experimentados por la sociedad sobre los que ha concretado que, desde su punto de vista, el problema actual es la falta de tiempo, no de distancias, por lo que es necesario contar con medios de comunicación adecuados, señalando especialmente la importancia del tren.

En este contexto, Fernández Vara ha insistido en que “la clave de todo esto está en las políticas activas vinculadas a una formación adaptada a las necesidades de las empresas” y ha dicho también que los costes labores, la calidad de vida, las distancias y el entorno son incentivos para el retorno de los extremeños.

“El futuro de Extremadura está en la educación, que es donde tenemos los grandes retos. Las empresas vienen y preguntan cuántos soldadores o electricistas les vamos a facilitar. De esta forma, poner la educación y el empleo en el mismo departamento, es poner el problema con la solución”, ha asegurado.