La Diputación provincial de Badajoz continúa con el programa de promoción de la Lectura Fácil en las bibliotecas de la provincia hasta conseguir llegar al mayor número de ellas en sucesivas ediciones.

Recientemente tuvo lugar en la biblioteca de Arroyo de San Serván la reunión de coordinación para arrancar el programa. En esta ocasión, en las localidades de Montijo, Arroyo de San Serván y Castuera.

Se ofrecerán charlas-coloquio sobre el alcance de este tipo de lectura, talleres de formación para conocer esta técnica y se pondrán en marcha varios clubes de Lectura Fácil. Además, en las bibliotecas permanecerán durante el desarrollo del programa, diversas exposiciones, una de materiales y publicaciones de Lectura Fácil, y otras dos adaptadas a Lectura Fácil para sensibilizar y concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sobre la situación actual de los refugiados.

Como novedad este año, se incluye la presentación de la web clubesdelecturafacil.com, que se constituye como un espacio de encuentro para estos clubes y sus dinamizadores, en el que podrán intercambiar experiencias y recursos.

Las actividades, si bien van dirigidas a la población en general, están especialmente enfocadas a aquellas personas con especiales dificultades cognitivas para entender perfectamente lo que leen, como son las personas inmigrantes, las personas con discapacidad intelectual, mayores, personas con poca formación u otros colectivos que puedan presentar problemas de comprensión por distintas razones y que en ocasiones se encuentran en riesgo de exclusión.