El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, a través de la Unidad de Promoción y Desarrollo Badajoz Guadiana IX, y en colaboración con la FEMPEX, ha organizado para el día de hoy la segunda jornada de ‘Formación y Empleo en Europa’.

Esta jornada está destinada a los programas de formación en alternancia con el empleo (Escuelas Profesionales, Programas Colaborativos Rurales y Programas CRISOL) de la provincia de Badajoz, y se desarrolla en el CID Vegas Bajas, en Puebla de la Calzada.

Las ponencias del día versarán sobre diferentes temas que posibiliten que los asistentes conozcan las oportunidades de empleabilidad en Europa. Se hablará sobre el Programa EURES Transfronterizo, las posibilidades de empleo y el papel de la Oficina EURES en el empleo en otros países; el Programa ERASMUS, sus características y los beneficios que aporta; y la experiencia ERASMUS, a través de la visión real de una participante del programa.

La jornada está teniendo muy buena acogida. En su primera edición asistieron 60 personas, y en el día de hoy son 90 personas las que participan en la jornada, siendo la mayoría, pertenecientes a Escuelas Profesionales de Extremadura.

La Unidad de Promoción y Desarrollo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, tiene como funciones principales el asesoramiento a entidades promotoras de programas de formación y empleo, así como el acompañamiento, tutorización, seguimiento y organización de diversas actividades.