La candidata nº 2 al Congreso por Badajoz y presidenta local del PP de Zafra, Teresa Angulo, ha asegurado que “el PSOE, ante la falta de inversiones del gobierno de Pedro Sánchez en la ciudad, vuelve a atribuirse proyectos como el de la variante de Zafra, que fue consignado por el Gobierno del PP de Mariano Rajoy en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, que ahora siguen prorrogados, y sin embargo, permanecieron callados cuando en el fallido proyecto de PGE para 2019, Sánchez pretendió reducir 4 millones de euros de la inversión prevista para ese año, retrasando además la finalización de la obra en dos años”.

Angulo ha añadido que “ahora el PSOE presume a bombo y platillo de la inversión para hacer la obra de la Variante de Zafra, pero se olvida de decir que esa obra será posible porque por suerte los Presupuestos de 2018 del PP siguen prorrogados”.

Según señala, “fue el Gobierno popular de Rajoy el que dejo presupuestada la Variante, con una inversión plurianual que comenzaba con un millón de euros en 2.018, cinco millones en 2019, y así hasta dejar planificada la finalización de la variante para 2021, pero con la llegada del PSOE y Sánchez a Moncloa, esos plazos de ejecución no se están cumpliendo, pues la obra aún está en fase de aprobación de proyecto, cuando ya debía estar iniciada, algo que igualmente callan los socialistas locales”.

Igualmente, indica que “el PSOE se dedicó a criticar los PGE que el Partido Popular dejó aprobados para 2018, pero ahora gobiernan con ellos y ante la sequía inversora del gobierno socialista de Sánchez en nuestra ciudad, no tienen pudor alguno en atribuirse como propias las medidas que ya venían contempladas en aquellos, como son la construcción de la Variante de Zafra o las obras de Rehabilitación del Hospital de San Miguel con cargo al 1,5% cultural”.

Así, desde el PP de Zafra y de la provincia de Badajoz piden al alcalde de Zafra que “en lugar de ser complaciente con los incumplimientos de Pedro Sánchez con nuestra ciudad, le exija que se deje de titulares de prensa y agilice y cumpla con los plazos previstos para la construcción de las obras de la Variante, dada la importancia que dicha obra tiene para nuestra ciudad, algo que pudo hacer en su reciente visita a Zafra en la que ninguna petición o reclamación se le hizo” ha concluido Angulo.

El PP de Zafra considera que los 4 primeros meses de gobierno local socialista caracterizados de “prepotencia, improvisación y ocurrencias”

El portavoz del PP de Zafra, Juan Carlos Fernández, ha ofrecido una rueda de prensa para hacer balance del los 100 primeros días del gobierno local del socialista, José Carlos Contreras, 4 meses de gobierno que para los populares se caracterizan por la “prepotencia, la improvisación y las ocurrencias”

Fernández ha explicado que aunque es habitual analizar los cien primeros días de los gobiernos, se ha retrasado este análisis por no hacerlo coincidir con el que hicimos de la Feria Internacional Ganadera de 2019.

Así, desde el punto de vista institucional, “la Legislatura en Zafra empezó con una pésima decisión del alcalde y su gobierno, hacer una toma de posesión que se convierte en un acto institucional, en un mitin. A lo que siguió un primer pleno en el que, sin mediar ninguna provocación y sin venir a cuento, el alcalde ataca al portavoz del Partido Popular. Se perpetró el cambio de orden en las intervenciones plenarias por decisión propia del alcalde y sin ninguna razón salvo el dejar para el final al líder de la oposición…”

Habla Fernández del “ansia del PSOE por estar omnipresente en la Casa Consistorial. No se critica su mayoría absoluta, sino el querer ocupar físicamente el Ayuntamiento, para lo que, ha explicado Juan Carlos Fernández, los socialistas empezaron con media liberación de una concejala, sumada a la del alcalde y la teniente de alcalde. Después siguieron otras dos medias que justificaron, porque el alcalde obtuvo dedicación exclusiva en la Diputación Provincial: Estas dos últimas son dificilísimas de explicar, puesto que el propio alcalde afirmó que a las 11 de la mañana está ya de vuelta en Zafra. Luego, ¿Para qué dos concejales más con media dedicación exclusiva, si el alcalde apenas falta un par de horas del Ayuntamiento? Y no hablamos de dinero. Hablamos de acaparar todo para que nada escape al control socialista”.

GESTIÓN MUNICIPAL

Ya analizando lo que ha sido la gestión socialistas estos meses, el portavoz popular ha subrayado “su improvisación y precipitación, con asuntos anunciados a bombo y platillo, como la portada de la Feria o la primera piedra del futuro matadero, y ambas frustradas; también la sustitución de la coronación de la reina de las fiestas por unas medallas creadas de buenas a primeras, son síntomas del afán propagandístico que les hace incurrir en lo criticado”.

Es de destacar, a juicio del PP de Zafra, “que las mociones presentadas por la oposición quedan aparcadas según la conveniencia del grupo socialista de gobierno; de forma que el Grupo Popular ha registrado varias, algunas de enjundia, que no han sido aún vistas. Sí han elevado a pleno aquéllas que les interesaba políticamente, como el día sin ruidos, para vender que ya lo habían incluido ellos. Intentan utilizar políticamente el trabajo de la oposición”.

También ha hablado de otros problemas de Zafra: “Numerosas quejas vecinales por ruidos, molestias y suciedades, que no encuentran solución. El paso bajo las vías del tren, sin acometerse. La Junta de Extremadura no invierte en viviendas en Zafra. El PGOU sigue en el dique seco. El centro del transporte, cerrado. Del Centro de Educación Permanente de Adultos, nada sabemos. La oficina del DNI, ha visto reducido su personal a la mitad, lo que nos hace temer por su futuro, y tan frescos. La limpieza, manifiestamente mejorable. Los parques y jardines, no digamos… Y un largo etcéteras de cuestiones que el Gobierno municipal no consigue solventar”.

Por todo, para el Partido Popular de Zafra, estos cuatro meses han sido los de un gobierno local caracterizado por “prepotencia, improvisación y ocurrencias. Frente a esto, el Grupo Popular se compromete a seguir ejerciendo con seriedad su labor de oposición, aportando cuantas iniciativas considere de interés para la ciudad, apoyando aquellas otras que asimismo entendamos que merecen la pena y, sin descanso, ejerciendo la crítica. Nos negamos a ser una oposición pastueña, y estamos a disposición de la ciudadanía para escuchar sus problemas, sus inquietudes y sus quejas”.