El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz organiza la IV Semana de la Prevención de Incendios del 4 al 8 de noviembre, en la que  colabora la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y la Fundación MAPFRE.

El objetivo de este evento es promover conocimientos de autoprotección entre la población en general pero, de manera muy especial, entre los más pequeños que aprenderán a conocer qué es el fuego, cómo puede llegar a convertirse en un incendio o medidas preventivas de actuación si no se ha podido evitar la emergencia.

Dentro de las actividades programadas se instalará la ‘Casita de Fuego’, un gran conjunto hinchable y de máxima seguridad en el que recibirán información sobre cómo prevenir incendios y evacuar un espacio cerrado ante la presencia de humo y, además, se facilitarán nuevos materiales, entre ellos una guía de prevención para edades de 6 a 8 años y otra para edades de 9 a 12 que dan continuidad a lo aprendido.Pero con esta nueva edición de la Semana de la Prevención, el Consorcio busca,  además, un doble objetivo. Por un lado, despertar el interés de los niños por la Educación Vial, ya que los siniestros viales son la primera causa de muerte infantil. Y por otro, fomentar la formación en primeros auxilios en los centros escolares —donde se producen el 15% de los accidentes infantiles— concienciando desde edades tempranas de la importancia y el valor que tienen este tipo de técnicas a la hora de salvar vidas.

En este caso, las actividades se desarrollarán en Almendralejo (lunes 4 de noviembre), Zafra (martes 5 de noviembre), Don Benito-Villanueva de la Serena (miércoles 6 de noviembre), Puebla de la Calzada (jueves 7 de noviembre) y Mérida (viernes 8 de noviembre).