El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que la clase política tiene un reto, “o se gobierna o se deja gobernar. El bloqueo tiene que acabarse, España no se lo puede permitir y los ciudadanos tampoco”. El socialista ha realizado una llamada colectiva al compromiso para que este país tenga un gobierno antes de finales de año.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones instantes antes de comenzar un acto público celebrado esta tarde en Fregenal de la Sierra con motivo del centenario de la creación del partido en la localidad. En el acto también han intervenido el candidato al Senado, Ánder Gil, el exsecretario general del PSOE de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus y la secretaria general del PSOE de Fregenal, Manoli Caballero.

El secretario general de los socialistas extremeños considera que Extremadura se juega mucho el próximo 10 de noviembre porque “si en febrero se hubieran aprobado presupuestos del Estado todo hubiera sido más fácil, tendríamos más dinero para libros de texto, para dependencia o para los planes de empleo y nada de eso fue posible porque el PP, Cs y los independentistas se pusieron de acuerdo para tumbar unos presupuestos sociales”.

“Extremadura lo tiene muy claro, necesitamos gente que apueste por un país en el que seamos iguales en derechos y deberes, asegura Fernández Vara, que pide que el próximo año se acaben las infraestructuras que nos sitúen en las mismas condiciones que los demás”.