El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado hoy en Mérida que “en las próximas semanas se dará a conocer un nuevo yacimiento de litio en Extremadura, se informará de nuevas posibilidades de extracción de litio en la región en cantidades importantes, así como de nuevas industrias vinculadas a esta actividad”. A pregunta de los periodistas, el líder socialista ha avanzado que la explotación está ubicada en la provincia de Cáceres, en concreto, entre las localidades de Cáceres y Plasencia. Ha indicado que los trabajos de investigación están muy avanzados y que la empresa encargada de estas labores cuenta con participación extremeña.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en Mérida, minutos antes de comenzar una reunión de trabajo con alcaldes socialistas, portavoces en la oposición y secretarios generales del PSOE de Extremadura a la que ha asistido también la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera. En ese encuentro, Fernández Vara ha explicado que “el próximo 10 de noviembre está en juego el progreso o el bloqueo, esto último lo representan las derechas como lo han demostrado en estos meses y el progreso solo lo puede garantizar un partido como el PSOE”.

Además, el secretario general del PSOE extremeño ha aprovechado para trasladar a los asistentes al encuentro un mensaje de “futuro, ilusiones y esperanza”. También han repasado los objetivos de esta legislatura, cómo será Europa con el nuevo programa operativo y el sistema de ayudas. Por último, ha pedido colaboración a los alcaldes extremeños para alcanzar los objetivos de estabilidad presupuestaria que se ha marcado.

Por su parte, la ministra Ribera ha destacado el “potencial de desarrollo de Extremadura en energías verdes y renovables que definen a esta tierra, esas oportunidades de desarrollo es fundamental el apoyo de los acaldes y de gobiernos como el de la Junta de Extremadura con el que el Gobierno siempre ha encontrado colaboración y ayuda”.