“La Buscona” se representará en el López de Ayala de Badajoz el 29 de octubre a las 21 horas.

De Mercedes Reyes e Isa Ramírez

Directora: Isa Ramírez

Intérprete: Mercedes Reyes

Compañía: Trastero 203 (Andalucía)

Duración: 80 minutos

La Buscona necesita desesperadamente el vestido que su madre le cosió cuando era una adolescente y que nunca quiso ponerse. Mientras revuelve en el trastero de su familia, la protagonista se verá envuelta en la vida de otras mujeres que, en un intento por alcanzar aquello que no tienen y que desean, se “prostituirán” a su manera, compartiendo con el público sus anhelos y sus excentricidades. La irremediable sufridora sin nombre, la romántica empedernida, la santa, la fantasiosa y cazadora de hombres, la espiritual despechada… Todas ellas con su propia búsqueda y con una en común: la del amor propio. A través de un lenguaje cómico y entrañable, la obra lleva al público de la risa a la ternura.

A través de un lenguaje cómico y entrañable, la obra lleva al público de la risa a la ternura. Numerosos cambios de ritmos y de registros, acompañados de momentos musicales y mágicos detalles, hacen que el espectador se envuelva en el universo de los personajes, sintiendo que algo de sí mismo está en cada uno de ellos.

Trastero 203 es una compañía teatral de nueva creación que surge en el 2015 con el espectáculo La Buscona (Comedia con semitono trágico en clave de solo) del impulso de Mercedes Reyes y de su inquietud por enfrentarse al acto creativo de forma personal. Su investigación pasa por diversos lenguajes, desde el clown y el melodrama hasta la manipulación de títeres y objetos, siendo la música y el gusto por la palabra y la dramaturgia compañeros indispensables.

Para más información y precios pulse AQUÍ