Tras su victoria el pasado mes de junio en Almendralejo en el TC Ciudad del Cava, la dupla del Extremadura Rallye Team conformada por Paco Montes y David Collado se ha impuesto esta tarde en Campillo de Llerena.

Los vencedores emplearon un tiempo global de 16:32,027 minutos, a los mandos de un Peugeot 106 Rallye, en completar las tres pasadas al tramo de competición, que contaba con alrededor de 29 kilómetros de carrera. Segundos de la general fueron Jonathan Vázquez e Inés María García de Ráfagas Racing a 21,9 segundos de los vencedores con su Citroën Saxo 16V VTS y tercera posición para Jesús Castilla Reales y Sergio Castilla Reales del Motor Club Jerez de los Caballeros con un Peugeot 205 F2000 y un tiempo de 16:32,027 minutos.

El placentino Paco Montes se mostraba “muy contento por la victoria que hemos cosechado y por el ritmo de carrera que hemos llevado a lo largo de las tres pasadas”, si bien no duda en reseñar que “en la primera pasada tuvimos un susto y sufrimos una salida de pista y perdimos un poco de tiempo, pero en las dos siguientes pasadas, con la retirada de Blanco y Parejo, conseguimos marcar los mejores tiempo apuntándonos la victoria”, tras la cual ya fija sus miras en la siguiente carrera que será el próximo domingo en el IV Tramo Cronometrado Aceituna y Aceite en Guareña.

En monoplazas la victoria ha sido Antonio Manuel Guerrero Peguero de Ráfagas Racing con una Yamaha Fórmula TT R1 con un global de 25:52,619 minutos.

En la vertiente de Regularidad, victoria para Mario Osma Gómez y Roberto Carlos Delgado Montero del Extremdura Rallye Team con 21,6 puntos de penalización a los mandos de un Ford Escort L, por los 29,2 de José María Padilla y Francisco Manuel Padillad de Ráfagas Racing con un Opel Kadett. Tercera plaza para José Fco. Ossorio e Isabel María González del Motor Club Ciudad de Zafra con un Jeep Wrangler y un total de 82,8 puntos.

 La prueba, organizada por el Extremadura Rallye Team, estaba patrocinada por el Excmo. Ayto. de Campillo de Llerena y la Diputación de Badajoz, contando, además, con el apoyo de la Federación Extremeña de Automovilismo.

Más información en: http://extremadurarallyeteam.es/

Clasificación velocidad : http://rallye.fexa.es/011223/clasificacion.html