En un ambiente intimista y cercano – como en las mejores veladas de flamenco o poesía , en las que lo que suma es la emoción compartida de tú a tú – , el poeta vallisoletano José González presentó “Orbe”: Un paseo por los anillos del ”infierno” de la vida humana, sus cicatrices profundas, la sombra de la muerte en diálogo y la crueldad para con los semejantes: Estremecedores los poemas sobre la trata de blancas o la inmigración, también el poema de quien acompaña a un ser querido en el pozo de la depresión.

Todos fueron declamados sin temor, sostenidos por la voz firme de González, bien pertrechada de los giros expresivos – emocionales adecuados al tono de cada texto, de cada imagen, de cada grieta . Pero, siempre y al final, como también escribiría el poeta emeritense Felix Grande ( de la generación de “los niños de la guerra”) , “la vida era buena”.

El proyecto incluye un CD con sus poemas musicados por distintos autores. Entre ellos, el fontanés Carlos Suárez, que volvió a contagiar al público con su extrema sensibilidad , y lo hizo además acompañado por el virtuoso violinista Cristian Ivars (pianista a ratos) y el acordeón de José Miguel Vicente.

Reseñar que Fátima Gordillo cantó “El Último Abril” , de Suárez, y que C. Llamazares puso voz a “El Silencio de los Caídos”.

El acto ha sido organizado por la Concejalía de Cultura y la Biblioteca municipal “Gómez – Sara”.