Tras su victoria en la vertiente de regularidad y como piloto de Juan Miguel Amaya en Zuera, el cacereño ha confirmado su participación en el Rallye Todoterreno Cuenca 2019 en la vertiente de velocidad y en labores de copiloto, en una cita que se celebra del 1 al 3 de noviembre a lo largo y ancho de la geografía conquense. Amaya competirá junto con el piloto italiano Roberto Camporese a los mandos de un Isuzu DMAX, dentro del Grupo I con tracción a las cuatro ruedas.

Amaya admite que “este es un salto enorme para mí, pasando de la Regularidad a la velocidad. El piloto con el que participado ya ha tiene experiencia en esta modalidad”, a pesar de lo cual confirma que “nuestro objetivo es hacer kilómetros, terminar la prueba y buscar hacerlo lo mejor posible. Intentaré hacer un buen trabajo con la navegación haciéndole los tramos más fáciles al piloto, a la espera de cómo vayamos evolucionando en competición”.

La carrera

La Súper Especial/Prologo tiene un recorrido de 7,8 kilómetros aproximadamente, a la cual los participantes darán una pasada, tras la cual se generará la clasificación que marque el orden de salida del primer Sector Selectivo, que también suma para la general de la prueba. Los dos sectores selectivos contará con un recorrido de alrededor de 258 kilómetros aproximadamente.

Reglamento: https://cuencamotor4x4.com/wp-content/uploads/2019/10/Reglamento-Provisional-COCHES_2019.pdf

Más información en: https://cuencamotor4x4.com