El artista fontanés Carlos Almoril ofrecerá, este sábado 2 de Noviembre, un Concierto de Guitarra, a las 20: 30 horas en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” de Fuente del Maestre.

Un concierto con ”carácter didáctico”, como ha comentado : “ A mí me gusta hablar previamente sobre los autores y estilos que voy a tocar, así se disfrutan más lo temas, y se crea una corriente de empatía con el público, que es lo bonito …”.

Su repertorio, informa, se divide en dos partes: una primera dedicadas a autores hispanoamericanos de estilo romántico, situados en al mitad del S. XIX.  Y también ejecutará piezas del S. XX, de autores mayormente nacionales. “Soy un enamorado de la música española” , sostiene.

Carlos A.  Almoril Rojas es profesor de guitarra en el Conservatorio Profesional de Música “García Matos” de Plasencia. Acabó su carrera de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Las Baleares con Matrícula de Honor y Premio Fin de Carrera. Posteriormente, realizó estudios de postgrado en Alemania en la Hochschule für Musik “Franz Liszt” en Weimar.

Desarrolla en la actualidad una intensa actividad musical  por todo el territorio nacional , y a lo largo de toda la geografía europea, destacando su actuación en el Instituto Cervantes de París.

El 12 de Noviembre participará en el XIV Encuentro Internacional de Guitarra Clásica “Norba Caesarina”, en Cáceres.