El candidato socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Valentín García, ha anunciado que el presidente del Gobierno de España en funciones y secretario general del PSOE, estará en Badajoz el próximo martes 5 de noviembre. El candidato socialista a la presidencia del Gobierno intervendrá en un acto público, que dará comienzo a las 17 horas en el Palacio de Congresos de la capital pacense.

El candidato ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa esta mañana en Badajoz.

Valentín García ha señalado que frente a la desmovilización de los partidos del bloqueo, el Partido Popular, Ciudadanos y Vox, los socialistas hacen un llamamiento a los ciudadanos para que el próximo 10 de noviembre haya una gran movilización y acudan en masa a votar.

Considera García que la tendencia de las encuestas es que los españoles y los extremeños, particularmente todavía más intensamente, prefieren al Partido Socialista como opción para gobernar este país y además hay otra característica que es muy importante y es que los españoles se sienten más cercanos al Partido Socialista que a ningún otro partido político.

“En trece meses, este gobierno es el que más se ha comprometido con esta región en infraestructuras, en dependencia, en educación y apoyando a la agricultura” asegura García que recuerda que “no hay comparación posible entre el apoyo que hemos recibido en Extremadura del gobierno de Pedro Sánchez en 13 meses con el nulo apoyo y el olvido que tuvimos con el Gobierno de Rajoy durante 7 años”.

Por último el candidato socialista, asegura que lo que España necesita es estabilidad.