Los candidatos de M+J al Congreso por Badajoz, Luis Blanco e Inmaculada Soria, se han reunido esta tarde en Zafra con el candidato a la Presidencia del Gobierno de M+J, el ourensano Rafael Fernández, para reivindicar la “solidaridad fiscal entre regiones” y garantizar el desarrollo de las comunidades más empobrecidas, como Extremadura y Galicia, además de apostar por proyectos de economía local social y complementaria, como el varamedí*, para “empoderar la economía local, recuperar raíces y crear comunidad”.

M+J se presentará en los comicios del 10 de noviembre en todas las mesas electorales de España y el próximo día 4 de noviembre a las 9:30 en el centro cultural La Alcazaba de Mérida tendrá lugar una convocatoria de prensa abierta para los ciudadanos.

Una de las medidas que propone el M+J es implantar el concepto de solidaridad fiscal, no sólo entre comunidades autónomas, sino también entre los países de nuestro entorno, como fórmula para evitar crisis basadas en la deuda y la falta de crédito financiero.

Las propuestas en torno a una migración son las más carismáticas del partido. Observan en la despoblación una oportunidad de convertirse en tierra de acogida de inmigrantes que buscan una vida digna, tal y como hicieron y hacen, miles de extremeños y gallegos. Una de las medidas que planean es reducir el permiso de residencia para trabajar de 3 y 4 años a 6 meses.

Fernández visitó Extremadura, para apoyar a una comunidad que padece la desigualdad y la falta de desarrollo tanto como Galicia, antes de arrancar mañana 31 de octubre la campaña electoral en la valla de Ceuta.

El partido realiza este acto simbólico desde los comicios de 2009 para reivindicar que la política no debe levantar muros, sino puentes , y también para exigir no más muertes en el mar Mediterráneo.

DECLARACIONES:
Luis Blanco, cabeza de lista al Congreso por Badajoz.
“Los proyectos económicos, sociales y complementarios como el varamedí, empoderan la economía local sin necesidad de recurrir al FMI o al Banco Europeo para que nos digan qué hacer para mejorar la economía. Pero además contribuyen a recuperar nuestras raíces, proyectos locales y crean comunidad”.

Las monedas locales multiplican la riqueza entre 4 a 6 veces más que el euro, según un estudio de Bristol Pound. En los próximos meses se determinará el impacto que tiene el varamedí en la economía local.

Inmaculada Soria, segunda candidata al Congreso por Badajoz.
“La despoblación del medio rural está generando nuevas desigualdades, así como el abandono de recursos naturales y patrimoniales, la necesidad de revitalizar estos municipios, sugiere desarrollar estrategias de acogida e integración basadas en el binomio despoblación/inmigración , desde una actitud solidaria”.

Rafael Fernández, candidato a la Presidencia del Gobierno.
“España tiene una deuda pendiente con Extremadura. Es un claro ejemplo de que la solidaridad fiscal entre regiones que reclamamos en Por Un Mundo +Justo, es más necesaria que nunca. Ni Extremadura ni Galicia pueden volver a perder el tren”.