El Bicicletas Rodríguez Extremadura incorpora a su plantilla para el 2020 a una joven promesa del ciclismo chileno, haciendo oficial el fichaje de Alejandro Tomás Lovera Moreira, (31/07/2000) que con solo 19 años debutará en España la próxima temporada.

Alejandro T. Lovera es una de las más firmes promesas del ciclismo chileno, proveniente de La Unión, en la Región de los Ríos. Comenzó a competir a los 12 años, casi siempre en carretera, destacando en las cronos y en la escalada, aunque también ha competido en pista donde ha conseguido espectaculares resultados.

El corredor ya fue Campeón nacional junior en el 2017 y 2018 en la modalidad de Persecución Individual en pista. En 2018 se proclama Campeón Panamericano de Persecución Individual consiguiendo y manteniendo aún el record nacional de chile en 3:19:804, además de ser también medalla de plata en Ómnium, persecución por equipos y medalla de bronce en Madison, consiguiendo cuatro medallas en un Panamericano increíble, además de conseguir ser también Campeón nacional de Ómnium.

Pero es en la carretera donde mejor se encuentra, consiguiendo ya notables éxitos como los son aún siendo corredor de primer año, el 4º puesto conseguido en la contra reloj individual sub 23 en los Campeonatos Panamericanos o el subcampeonato nacional chileno en esta misma modalidad de contra reloj individual en este 2019. También ha conseguido triunfos importantes en pruebas nacionales en ruta.

En el 2018 fue doble Campeón nacional junior chileno de contra reloj Individual y ruta Gran Fondo, entre otros triunfos conseguidos.

En el Bicicletas Rodríguez Extremadura esperan una pronta adaptación al ciclismo español dada su gran proyección y calidad. Hay que destacar la juventud que tiene el corredor para exigirle resultados en el que será su segundo año de formación en la categoría Elite y Sub 23, pero su talento natural le puede llegar a obtenerlos siendo un corredor que esperan sea un gran refuerzo para el equipo.