El próximo lunes, 4 de noviembre, se llevará a cabo el acto de clausura de las Escuelas Profesionales Sierra Suroeste VII. El Complejo Cultural San Agustín, de Jerez de los Caballeros, será el sitio que acoja la programación que se preparado para poner punto y final a este programa público de empleo-formación que ha llevado a cabo, durante el último año, la Mancomunidad Sierra Suroeste.

El acto contará con la participación de la directora de la Escuela Profesional, que será la encargada de introducir el acto, a continuación, el Alcalde de Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana, dará la bienvenida oficial. De la misma forma intervendrán el presidente de la Mancomunidad, Manuel Naharro, así como el gerente de zona del SEXPE, Jesús Joaquín Pizarro, que será el encargado de clausurar el acto.

Durante el evento también participarán representantes de los alumnos y del cuerpo docente que contarán su experiencia. Por último, se procederá a la entrega de títulos a los alumnos por parte de los alcaldes presentes en el acto. Al finalizar la clausura habrá un vino de honor para los asistentes.

Un total de 45 alumnos y alumnas de cinco municipios de la Mancomunidad se han podido formar en las tres modalidades que se ofertaban. La especialidad de Asistencia Sanitaria Domiciliaria (Nivel II), que ha tenido su sede en Higuera la Real, ha acogido alumnado de esta localidad y de Jerez de los Caballeros. Por su parte la especialidad de Jardinería Urbana (Nivel II), con sede en Jerez de los Caballeros, ha tenido alumnos de Jerez y también de Oliva de la Frontera. Y por último, la modalidad de Oficial de Dehesa (Nivel II) se ha desarrollado en Oliva de la Frontera, con alumnos locales y de Valencia del Mombuey y Zahínos.

Actualmente, la Mancomunidad tiene en marcha la Escuela Profesional Sierra Suroeste VIII, con la especialidad de ‘Auxiliar de mantenimiento de instalaciones’, que tendrá sede en la localidad de Salvaleón y una segunda especialidad de ‘Auxiliar y guía deportivo’, cuya sede estará en Higuera la Real.