Juventudes Musicales de Zafra programa un concierto de Alberto González Calderón el 9 de noviembre a las 20 horas en el Pabellón Central del Recinto Ferial de la localidad.

PROGRAMA
L. van BEETHOVEN
Sonata nº 14 en Do sostenido menor
Op. 27 nº 2 “Claro de Luna”
– Adagio sostenuto.
– Allegretto.
– Presto agitato.

R. SCHUMANN
Escenas de niños, op. 15
De lejanas tierras. Curiosa historia. Jugando al escondite. Súplica infantil. Dicha completa. Gran noticia. Ensueño. Junto al hogar. El caballo de cartón. El niño formal. El coco. El niño se duerme. Habla el poeta.

F. CHOPIN
Balada nº 1 op. 23 en Sol menor

F. CHOPIN
Tres Polonesas
– Nº 3 op. 40, en La mayor.
– Nº 4 op. 40, en Do menor.
– Nº 6 op. 53, en La bemol mayor.

Alberto González Calderón.
Nace en Jerez de la Frontera, donde comienza con cinco años sus estudios musicales. Obtiene el Título Superior en Sevilla con Ramón Coll. Hace su debut a los trece años con el Concierto KV 466 de Mozart para piano y orquesta. Amplía sus conocimientos con Hans Graf, Vlado Perlemuter y, en la “Ecole Normale de Musique de Paris A. Cortot”, con Marian Rybicki.
Premio de Honor Fin de Carrera por unanimidad, Primer Premio “El Mundo de la Música” de RTVE, Premio “Eduardo Fauquié” en el Concurso Internacional “Pilar Bayona” de Zaragoza, Primer clasificado del “Manuel de Falla” de Cádiz, Primer Premio de Juventudes Musicales “Ciudad de Albacete” y único español finalista en el Concurso Internacional “Premio Jaén”. Tras estos éxitos y galardones, decide abandonar la docencia para dedicarse plenamente a la carrera de concertista, bien en solitario o con diversos instrumentistas y orquestas nacionales y extranjeras.
Además de actuar en Francia, Irlanda, Colombia y numerosos Festivales Internacionales, sus recitales han sido patrocinados por el Instituto Cervantes, la Fundación March, la Fundación Botín, Juventudes Musicales, diversas Universidades, Sociedades Filarmónicas, Entidades Financieras, Ayuntamientos y Conservatorios, Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Cultura y Consejerías Autonómicas.
Con asiduidad es invitado a formar parte del jurado en concursos pianísticos, impartir conferencias y a colaborar en distintas publicaciones. Asimismo ha realizado grabaciones para TVE 1, TVE 2, ETB 2, Canal Sur TV, RNE 2 y RNE.
Junto al repertorio tradicional, se dedica a la interpretación de su propia obra, entre las que destacan “Cuaderno de Notas (para Platero y Yo)”, para piano solo, e “Imágenes (para El Principito)” y “Alicia”, para violonchelo y piano, con su hija Beatriz.