El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que Extremadura está viviendo un momento “muy importante, un momento decisivo para nuestra región”, habida cuenta de los numerosos indicadores negativos que se están conociendo cada día y que reflejan el estado de una comunidad autónoma que se está viendo abocada, salvo que se remedie, a una crisis social.

José Antonio Monago ha incidido en varios factores como el desempleo y la despoblación, que lastran las posibilidades de crecimiento de la región. Así, el líder ‘popular’, ha comentado que Extremadura no sólo lidera el desempleo, sino que se dan factores añadidos como el nivel de renta más bajo de toda España, donde las pensiones son las mas bajas y que se “está desangrando de personas, son miles los que se están yendo”.Asimismo, el presidente del PP de Extremadura ha puesto de relieve la falta de inversiones, afirmando que se trata de una comunidad autónoma a la que se le “hurtan posibilidades de conexión” y se le van retrasando las inversiones en infraestructuras. Por ello, Monago ha incidido en que es un momento de compromiso por parte de las fuerzas políticas y de “pensar muy bien” qué queremos hacer con nuestro futuro inmediato.

José Antonio Monago ha agradecido en nombre de los ‘populares’ de la región la segunda visita a Extremadura en lo que va de mes del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, recordando que recientemente vino a la Feria Internacional Ganadera de Zafra donde ofreció un apoyo explícito al sector agroalimentario, tan importante en nuestra comunidad autónoma, pero que hoy ha venido para mostrar la implicación del PP en un ámbito de actuación “muy sensible”, el sector de la discapacidad. Monago se ha mostrado agradecido a la Asociación de Salud Mental España FEAFES, como anfitriones de esta visita y a los representantes del CERMI.