La delegación de Igualdad de Género convoca el I Concurso de Fotografía ‘Mérida contra la violencia de género’ con el objetivo de reflejar la eliminación de la violencia contra las mujeres e impulsar la transmisión de valores de igualdad, recogiéndolas en fotografías que se deben de subir a la red social Instagram por su sentido público y potencial de comunicar y difundir.

Podrán participar personas jóvenes de Mérida o residentes en la ciudad, aficionadas a la fotografía y con edades comprendidas entre los 16 y 30 años. No se admitirán trabajos realizados por profesionales ni cedidos por otras personas, debiendo ser quienes presentan las obras las mismas personas que tengan también la autoría.

La temática de las fotografías será completamente libre, siempre y cuando refleje escenas contra la violencia de género. Cada participante podrá presentar tres fotografías como máximo.

Las personas participantes subirán la fotografía a Instagram siempre desde un perfil público, indicando en la publicación el título de la fotografía. Se deberá incluir el hashtag #MeridaDiceNoVG, etiquetando además en la fotografía la cuenta de @igualdadmerida.

Habrá dos premios:

•  Un primer premio de 300€ en material fotográfico.
•  Un segundo premio de 150€ en material fotográfico.

El jurado, atendiendo a criterios de los objetivos y calidad técnica, seleccionará veinte obras finalistas, que serán expuestas en Instagram y en diferentes redes sociales.

Las personas finalistas o alguien que les represente, acudirán a una Gala que se celebrará contra la violencia de género en Mérida el 28 de noviembre, donde se expondrán las 20 fotografías finalistas y se dará a conocer el fallo del jurado.

El concurso estará abierto hasta el 21 de noviembre a las 00.00 horas; a partir de ese momento, ninguna otra fotografía será considerada por el jurado.