Tercera victoria consecutiva en el Campeonato de Extremadura Tierra de la dupla del Extremadura Rallye Team conformada por Paco Montes y David Collado después de vencer en la tarde de hoy en el IV Tramo Cronometrado Aceituna y Aceite Guareña, organizado por al Motor Club de la localidad pacense que contaba con un amplia nómina de cerca de medio centenar de vehículos.

Los componentes del ERT lograban imponerse en las dos primeras pasadas al Tramo Cronometrado de 9980 kilómetros de recorrido y eran segundos en la tercera y última pasada al mismo, para completar la carrera con un global de 26:19.300 minutos con su Peugeot 106 Rallye. Segundos de la general han sido los portugueses Tiago Martins y Roberto Santos, que competían bajo lavandera del Motor Club Villafranca, a más de 37 segundos de la cabeza con su Volkswagen Golf. Tercera plaza de la general para los componentes del Motor Club Guareña, Pablo Gómez y Elena Sánchez que completaban el recorrido con un tiempo de 27:13.200 minutos con su Ford Fiesta R2.

El placentino Paco Montes relataba el devenir de la carrera “hemos salido a apretar desde el principio, hemos visto que Félix Blanco habían sufrido una avería en el primer tramo y en las dos primeras pasadas hemos logrado el mejor tiempo, en la última nos hemos relajado para imponernos en el Rallye”, además recalcaba que “es la tercera vitoria consecutiva en el regional de tierra, lástima que no podamos competir en la última carrera al coincidir con la copa Suzuki Swift donde quedamos pendientes del resultado de Esteban Ortiz para ver si nos proclamamos o no campeones de tierra”.

En la vertiente de Car Cross, la victoria has dio para el andaluz Juan Manuel Camacho que competía por el Club Deportivo Clásicos Alcalá con un Suzuki K14 con un tiempo global de 27:36.800 minutos, por delante de su paisano Javier Maya de Escudería Cerro Negro a más 01:33 minutos con un Car Cross. Tercera plaza para Alba María Camacho de Clásicos Alcalá con un global de 31:27.800 minutos también con un Suzuki K14.

 

Una avería mecánica lastra la suerte de Amaya en el Rallye Todoterreno de Cuenca

Se cortó la buena suerte para el cacereño Juan Miguel Amaya que no hubo de retirarse en el Rallye Todoterreno Cuenca 2019 que concluía hoy en tierras conquenses después de más de 500 recorridos por 19 localidades de la provincia.

Roberto Camporese y Juan Miguel Amaya sufrieron un avería mecánica en el primer Sector Selectivo con su Isuzu DMAX  con el que competían en el Grupo I que les impedía tomar la salida en la tercera y definitiva jornada de hoy.