“Una noche en la ópera” llegará al López de Ayala de Badajoz el 21 de noviembre a las 21 horas.

‘Gala Lírica 2019’ representa un proyecto divulgativo organizado por el Centro de Investigaciones para la Voz y la Música, con el fin último de llevar el teatro lírico en general a cualquier rincón de la comunidad de Extremadura. Es un proyecto que se propone acercar el canto lírico, la ópera o la zarzuela a cualquier ciudadano.

‘Una noche en la ópera’, es un delicioso e interesante montaje con formato y estructura de una ópera completa, con la idea original de Ángel Jiménez. Representa un pasticcio en el que se divulga el bel canto como género mediante la ópera bufa. Homenajeando a la mítica película de los Hermanos Marx -con olor a años ’30 del pasado siglo-, recrean y enlazan con personajes de la comedia del arte, algunas de las páginas de la historia de la ópera más disparatadas, hermosas y asombrosas de este difícil género operístico.

Números y escenas de óperas como Le nozze di Figaro o Don Giovanni de Mozart, La serva padrona de Pergolesi; Il barbiere di Siviglia de Rossini, Don Pasquale o L’elisir d’amore de Donizetti, entre otras, harán las delicias del público en una noche, sin duda, inolvidable.

COMPAÑÍA LÍRICA Escuela de Canto de Badajoz

Rosaura – Inmaculada Almeda

Il capitano – José Miguel Torres

Colombina – Gloria Jaramillo

Lelio – Manuel Durán

Graziano – Ángel Jiménez

Arlequín – Benji Estévez

Isabella – Begoña Alba

Fausto – Domingo Ramos

Coro de la Escuela de Canto de Badajoz

Piano – Beatriz González

Director musical – Ángel Jiménez

Director de escena – José Ángel Vacas

Producción – Chus Pablos

Coordinación – Lanzarte

Iluminación – Rubén Sánchez

Sinopsis: Nueva York, noviembre de 1934, víspera del “día de acción de gracias”. La economía comienza a remontar poco a poco tras la crisis del ’29. Belcore, un arrogante capitán jubilado, va a casarse con Rosaura, una joven y bella costurera de Lower East Side, con pocos recursos económicos. Está enamorada de Lelio, un inteligente empleado de la construcción, idealista pero con mala suerte, quien junto a otros invitados y con la idea de asistir a una función de Rigoletto, asisten atónitos a la celebración del compromiso en el restaurante del antiguo Metropolitan Ópera House de la calle 39. Durante la función, Lelio, anegado de celos, persigue por todas partes a Rosaura. Los invitados saben que el matrimonio no tiene sentido y tratan de deshacerlo con una disparatada idea… Pahola.

Para más información y precios pulse AQUÍ