El fontanés Carlos Almoril Rojas ofreció, el pasado 2 de Noviembre, un brillante Concierto de Guitarra en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” de Fuente del Maestre.

Queda fuera de toda duda su profesionalidad y virtuosismo, el grado de concentración y al afán de ejecución perfecta de cada pieza que escoge. No en vano, puso en pie al público asistente.

Su repertorio se dividió en dos partes: Una dedicada a autores románticos hispanoamericanos de mitad del S. XIX. En concreto, Agustín Barrios , Manuel M. Ponce y Antonio Lauro. Y la segunda parte la dedicó a autores naciones como Giulio Regondo ( de origen italiano, pero amante de la composición española del S.XX ), Joaquín Rodrigo , Joaquín Malat y Jaime Pujol; éstos dos últimos – como explicó Almoril – , discípulos del prestigioso compositor y guitarrista español Francisco Tárrega.

Carlos A. Almoril R. es profesor de guitarra en el Conservatorio Profesional de Música “García Matos” de Plasencia. Acabó su carrera de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Las Baleares con Matrícula de Honor y Premio Fin de Carrera. Posteriormente, realizó estudios de postgrado en Alemania en la Hochschule für Musik “Franz Liszt” en Weimar.

Desarrolla en la actualidad una intensa actividad musical  por todo el territorio nacional , y a lo largo de toda la geografía europea, destacando su actuación en el Instituto Cervantes de París.

El 12 de Noviembre participará en el XIV Encuentro Internacional de Guitarra Clásica “Norba Caesarina”, en Cáceres.