El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel Caballero, contesta al Portavoz del PP, “no tenemos tomado el Ayuntamiento no somos omnipresentes, vamos a trabajar, la ciudadanía quiso que fuéramos 10 concejales, y estamos trabajando y si nos ven en el ayuntamiento es porque estamos haciendo lo que los ciudadanos querían, trabajar”.

Así contestaba Ángel Caballero al Portavoz del PP, Juan Carlos Fernández; además, según afirma, “pensaban que con su figura las cosas iban a cambiar en el Ayuntamiento pero no ha sido así porque se han instalado en la cultura del insulto y la falta de respeto institucional, aprovechando la mínima para insultar a la figura del Alcalde. Es una falta de responsabilidad, pensábamos que con Juan Carlos la historia cambiaria y sería más responsable con la ciudad pero no es así”.

Sobre el balance de los primeros 100 días, no pueden ser más positivos para el PSOE. Según indica “ha comenzado una nueva legislatura con mucha ilusión y trabajo, confirmando y consolidando los proyectos que ya estaban en marcha y aquellos presentados en el programa electoral y que se van a llevar a cabo”.

Caballero afirma que quedan 4 años por delante pero hay que trabajar desde el principio para ver los resultados, afirma que se está trabajando desde la humildad, constancia y sencillez de los últimos 4 años, atendiendo a todo el mundo, sin diferenciar a nadie, porque el Ayuntamiento “debe ser el espacio abierto a ciudadanía que son quienes mandan, debe ser abierto y accesible y así es y será nuestra política”, afirma.

Según afirma, seguirán atendiendo a personas, trabajadores, empresarios o asociaciones para seguir colaborando con ellos. “Al PSOE lo seguirán viendo en todos los actos a los que son invitados, porque se sigue con este trabajo continuo y cercano como se ha estado trabajando y que la gente ha sabido valorar”.

El Portavoz del PSOE ha destacado una serie de obras que se están llevando a cabo, como aquella para los amantes del deporte rey, el campo de fútbol del césped artificial. “El PSOE no espera a final legislatura, se trabaja desde el principio, en estos 100 días se ha realizado la mayor obra de asfaltado en Zafra, desde la Avenida la Fuente, San Miguel, hasta Glorieta Comarcal, una gran mejora en el asfaltado de la arteria principal de ciudad y que no se había hecho nunca”.

Además ha destacado las obras en mejora de las distintas barriadas, como la del Príncipe, o la Constitución, obras de accesibilidad para una mayor movilidad.

Otras de las grandes obras es la Vía Mirador que está muy avanzada, según Caballero “antes no se podía visibilizar lo que se estaba haciendo y ahora ya puede verse, y que para 2020 será una realidad que nos permitirá ser más ciudad y más accesibilidad”.

Otra obra muy importante es en la Plaza de Abastos la tercera subvención que se recibe para las mejoras, y que se trata de poner un falso techo y un montacargas para mejorar el trabajo de los comerciantes.

Una obra estrella es la realizada en el Hospital de San Miguel, con subvención supramunicipal y muy importante, se están preparando y conservando lo valioso arquitectónicamente del antiguo hospital, pronto Zafra tendrá nueva biblioteca y archivo.

La política también está en los pequeños detalles, como acerado o iluminación, dar respuesta a los problemas de los vecinos que van al Ayuntamiento a buscar soluciones.

Ángel Caballero ha destacado el porqué no se ha hecho este año la portada de feria, “era un proyecto para este año pero han surgido inconvenientes a la valoración de la obra, se presentaron 3 empresas adjudicatarias y se otorgó a la que después renunció a hacer la obra. Surgió así un gran problema porque no había tiempo para un nuevo concurso por lo que se va a hacer ahora una nueva valoración y que puedan ser más asequibles para las empresas”, destacó.

Sobre el paso subterráneo del ferrocarril que comunica el Polígono Industrial con la Avenida de la Estación es un proyecto sobre el que se ha avanzado mucho, pero se han encontrado problemas administrativos con un empresario, por lo que se está litigando con él para solucionar este retraso y que en breves fechas sea una realidad puesto que la obra será adjudicada en los próximos días.

“Desde el minuto uno se está trabajando y hablando con otras administraciones para hacer realidad todos los proyectos, como el nuevo Polideportivo”.

También ha señalado que esta ha sido una magnifica feria para todos los participantes y de la que el plan de emergencia confirmó que este año entró mucha más gente que en los últimos 10 años. “Algo se está haciendo bien”, afirmó. La feria necesita inversión que se está buscando y se está haciendo más profesional para adaptarla a los nuevos tiempos, siendo así un éxito de todos.

El PP de Zafra muestra su preocupación y pregunta por la reducción de los efectivos de la Policía Nacional destinados a la expedición del DNI y pasaporte en la ciudad

El Portavoz del PP en Zafra, Juan Carlos Fernández, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha preguntado por los motivos que han llevado a reducir el número de efectivos de la Policía Nacional destinados a la expedición del DNI y pasaportes en la ciudad, un servicio del que se ven beneficiados ciudadanos de toda la comarca.

Fernández ha explicado que el Grupo Popular ha tenido conocimiento que de 4 agentes se ha pasado a contar con solo 2, algo que, ha explicado “preocupa, porque podría verse mermado el servicio que se presta a una vasta zona con más de cien mil habitantes, potenciales usuarios”, pues al disminuir el número de agentes, se pueden atender menos ciudadanos, que deberán desplazarse más lejos para poder renovar o tener por primera vez sus documentos de identificación.

“Esto es algo, que ya se había denunciado en una anterior comparecencia de prensa, pero se ve necesario insistir en el problema para que el gobierno local de Zafra tome conciencia del asunto e inste a la Delegación del Gobierno en Extremadura a mantener el número habitual de policías en la oficina de expedición de DNI y pasaportes zafrenses, y a incrementar los servicios prestados si es necesario para atender la demanda de los ciudadanos, para lo que el Partido Popular ha presentado en el registro una moción en el Ayuntamiento” ha indicado el portavoz del PP

A este respecto Juan Carlos Fernández ha añadido, que “no sólo es necesario el restablecimiento del personal para atender a los demandantes del DNI y de pasaportes, sino que aprovechando que ya disponen de los medios técnicos se pueden implementar trámites de extranjería, que se prestan en diversas comisarías. Esto supondría no sólo mejorar el nivel de servicios sino también, al dotar de más contenido a la oficina, afianzar la plantilla, cuyos agentes, por cierto, gozan de nuestra total simpatía por su trabajo y por pertenecer a uno de los cuerpos policiales españoles presentes en la lucha continua por nuestras libertades y por la defensa de nuestra nación”.

Por todo esto el PP propone en su moción que el Ayuntamiento inste a la Delegación en el Gobierno en Extremadura para que efectúe las gestiones pertinentes en orden al mantenimiento de la plantilla de cuatro agentes que atendían al servicio de expedición de DNI y pasaportes en Zafra. Asimismo, que se demande de la citada Delegación que gestione la implantación de trámites de extranjería en esta oficina, como ocurre en comisarías de diversas localidades de la región.