El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto cumplimentará los próximos 8 y 9 de noviembre su penúltima parada, con la disputa del 25 Rallye Mediterráneo La Nucía – Trofeo Costa Blanca, que contará con dos vehículos extremeños disputando la Copa Suzuki Swift y un copiloto en la categoría 2 en el Grupo R3T, dentro de un completo plantel de más de un centenar de participantes inscritos.

Por un lado, Paco Montes y David Collado del Extremadura Rallye Team intentarán trasladar su buena racha dentro del regional de tierra de Extremadura, donde acumulan tres victorias consecutivas, buscando su mejor actuación en la Copa Suzuki Swift, en cuya última carrera concluyeron en decimoquinta posición. La dupla cuenta con un total de 13 puntos a tres del equipo que les precede en la clasificación.

Por otro lado, Víctor Colorado / Osel Román del Q Racing Extremadura concluían en Llanes en decimoctava posición y buscarán en tierras alicantinas puntuar de nuevo para la general de la competición monomarca donde son vigésimo cuartos con dos puntos.

Además, el copiloto almendralejense Alberto Espino competirá junto al piloto alicantino José Javier Pérez de Renault Sport España en la categoría R3T con su Renault Clío R.S. R3T.

Mañana miércoles y el jueves se celebrarán sendas jornadas de reconocimientos de carrera. El viernes se celebrará el tramo Shakedown entre las 10:00 y las 12:00 horas. A última hora de la tarde, la Diputación de Alicante albergará la Ceremonia de Salida y el Tramo Espectáculo se trasladará al Karting de Finestrat. Ya en la jornada de sábado la carrera comenzará a las 07:30 horas con la segunda sección, con un horario previsto de finalización del Rallye para más allá de las 21:00 horas.

La competición consta de más de 150 kilómetros repartidos en un total de 11 tramos cronometrados por la provincia alicantina.

Listado de inscritos:

http://www.rallyelanucia.com/docs/Lista%20inscritos%20Rallye%20La%20Nuc%C3%ADa%202019_aprobada.pdf

Horario : http://www.rallyelanucia.com/docs/8%20PROGRAMA%20HORARIO%2025%20RLN%20BUENO%20definitivo%20CERA%20v4%20.dox.pdf