Este miércoles 6 de noviembre en Fuente del Maestre se llevarán a cabo varias sesiones de Cuentacuentos a cargo de Charo Jaular, zamorana, que desde hace 16 años se dedica a la narración con la especialidad de encandilar desde bebés, familias y hasta público adulto.

Charo Jaular ha trabajado en bibliotecas, teatros, colegios, festivales o residencia de ancianos, y en todos ellos, con la palabra como protagonista, con la clave de alegrar y emocionar desde el humor y el amor.

Por la mañana, tendrán lugar las sesiones infantiles, a las 11:00 horas con los alumnos de 2º de primaria de los tres colegios de nuestra localidad, y a las 12:30 horas, con los alumnos de 3º de primaria, y donde se abordará el tema “Huellas de Paz”, con historias de esperanza para todos los que deseen celebrar y heredar un mundo en paz.

Y por la tarde, a partir de las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura con entrada libre, la sesión estará destinada a los adultos con el título “Cuando la mujer es su palabra”, que tratará de historias que han contado mujeres astutas, curiosas o enamoradas al cocinar, al tejer, o incluso, al velar.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del Plan de Fomento de la Lectura “Un libro es un amigo”, que organizan la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.