La Asamblea de Extremadura ha constituido este martes la Comisión no Permanente de Estudio (CNPE-2) sobre Financiación Municipal, que está integrada por 17 miembros, distribuidos proporcionalmente entre los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Extremadura atendiendo a su número de diputados en la Cámara y cumpliendo los criterios de paridad de los integrantes de la misma.

Así, forman parte de la comisión nueve diputados del Grupo Parlamentario Socialista, cinco del Grupo Parlamentario Popular, dos del Grupo Parlamentario Ciudadanos y uno del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura.

Además, integran la comisión, con voz pero sin voto, un representante de la Junta de Extremadura y un representante de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX).

Una vez constituida, la comisión ha procedido a la elección de los miembros de su Mesa. Por unanimidad, han resultado elegidos el diputado socialista Jorge Amado como presidente de la comisión y las diputadas popular y socialista Pilar Gómez y Ana Belén Fernández como vicepresidenta y secretaria, respectivamente.

Asimismo, se ha acordado que en los próximos días se reúna la Mesa de la comisión para establecer un plan de trabajo.

Cabe recordar que ante la misma podrán comparecer representantes de instituciones y cuantos expertos sean propuestos y que el plazo para la finalización de los trabajos será de un máximo de 6 meses desde su constitución. 

Diputados miembros de la comisión:

Grupo Parlamentario Socialista: Estrella Gordillo Vaquero, Ana Belén Fernández, Jorge Amado, José Antonio González, Montserrat Vaqueira, Eduardo Béjar, Juan Ramón Ferreira, María Isabel Barquero y Andrés Moriano.

Grupo Parlamentario Popular: Saturnino López, María del Pilar López, María Elena Nevado, Juan Luis Rodríguez e Hipólito Pacheco.

Grupo Parlamentario Ciudadanos: Fernando Baselga y José María Casares.

Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura: Lorena Rodríguez.

Representantes en la comisión con voz pero sin voto:

Junta de Extremadura: Inmaculada Bonilla Martínez, directora general de Administración Local.

FEMPEX: Francisco Buenavista, presidente de FEMPEX.