Después de un año de trabajo, estudios y actividades, este lunes 4 de noviembre, se ha clausurado en Fuente del Maestre la Escuela Profesional “Fuente Roniel IV” en la especialidad de “Actividades de Tiempo Libre en Educación Infantil y Juvenil”.

En el acto de clausura, celebrado en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” de la localidad, han estado presentes el alcalde del municipio, Juan Antonio Barrios, varios concejales, el equipo directivo-técnico, los 15 alumnos participantes en esta Escuela Profesional, y sus familiares.

El turno de intervenciones lo abrió, una de las monitoras que en esta ocasión hizo de maestra de ceremonias, Piedad Cerezo, quién comentó “espero que hayáis aprendido mucho, ha sido un año intenso, y ahora a seguir dándolo todo, mejorando en los errores y sin conformaros nunca, aquí se cierra una etapa muy importante de mi vida, hemos trabajado, jugado, viajado, y lo más importante, habéis conseguido el Certificado de Profesionalidad, esto se acaba pero me llevo compañeros y amigos”.

A continuación, fue el turno del alcalde de Fuente del Maestre, que explicó que “aquí se cierra una Escuela Profesional y pronto inauguraremos otra, llevamos 12 en los 16 años que llevo de alcalde”, además añadió que “durante este año hemos formado a 15 futuros trabajadores que con su trabajo han aportado mucho a nuestra ciudad, y se trata de una inversión importante que ronda los 250.000 €”. También se dirigió a los alumnos recordándoles que “el objetivo lo habéis conseguido con la obtención del Certificado de Profesionalidad, ahora el Ayuntamiento ofertará varias plazas de trabajo, pero espero que también fomentéis el emprendimiento”. Y finalmente agradeció “vuestra colaboración cada vez que la hemos solicitado”.

La directora de la Escuela Profesional, Mª Jesús Caletrío, recordó que “este viaje ha llegado a su fin pero ha sido fantástico, con muchas experiencias que hemos disfrutado, habéis sido grandes compañeros de viaje”. Y les hizo una recomendación a sus alumnos “sois jóvenes y os vais a montar en muchos trenes, pero quedaros en los que realmente os haga felices”.

Mati González, otra de sus monitoras, en su breve discurso hizo hincapié en que “os esperan cosas hermosas a partir de ahora, dar siempre lo mejor que podáis para que todos los niños y los jóvenes se vayan felices tras las actividades que realicéis, porque todo vale la pena si os hace reír”.

También tomó la palabra Alicia Álvarez, como delegada y portavoz de los alumnos, para realizar un repaso a este año “han sido 365 días llenos de experiencias, trabajos, actividades y proyectos…pero 365 días de construcción de una verdadera amistad”.

Por último, se hizo entrega de los Diplomas y Certificados de Profesionalidad, se llevaron a cabo varias sorpresas y se disfrutó de una proyección audiovisual con la que se hacía un resumen a todo lo que han trabajado.

Durante este año, la Escuela Profesional “Fuente Roniel IV” ha estado presente en la “II Feria de Muestras”, en Carnavales o en las Fiestas del Cristo, pero además, han llevado a cabo actividades como “Esperando a San Nicolás”, “Campamento de Verano” o “Los colores de la India”, entre otras.