El cine vuelve al Teatro Cine Monumental de Los Santos de Maimona mediante la creación de un Cine Club por el cual se proyectará un ciclo de películas desde este mes de noviembre y hasta abril del próximo año, que se ofrecerán con carácter gratuito, previa obtención del Carnet Cine Club. “Con esta iniciativa, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, tratamos de hacer accesible la cultura del cine a todos los públicos, al tiempo que ampliamos nuestra oferta cultural con el objetivo de satisfacer las necesidades de ocio de los ciudadanos y, especialmente de los más jóvenes de la localidad, que pueden encontrar en esta actividad una oportunidad perfecta para compartir con amigos y pasarlo bien”, como destaca el concejal delegado Antonio Manuel Marín Cumplido.

El Carnet Cine Club se expide de manera totalmente gratuita en la Oficina de Turismo (de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 horas), o en la Universidad Popular Santeña (los martes y jueves, de 17.00 a 19.00 horas). Los usuarios del Carnet Cine Club, podrán disfrutar de toda la programación de cine de esta temporada sin ningún coste, además de otras numerosas ventajas, como entradas de regalo para otros espectáculos en el Teatro Cine Monumental.

Para este mes de estreno del Cine Club, están programadas las proyecciones de “Unidos por un Sueño” el día 8 y “Cita a Ciegas con la Vida” el día 15. La hora de proyección será a las 20.30 horas en ambos casos.

“Unidos por un sueño” está ambientada en 1874. Konrad Kock llega a una escuela alemana para enseñar inglés. Para atraer la atención de sus alumnos les enseñará a jugar al fútbol mientras hablan en inglés. Este juego conseguirá que los alumnos olviden sus diferencias sociales, la dura disciplina del sistema educativo germano de la época y se convierta en la gran pasión de todos, pero los padres de los alumnos no lo verán con buenos ojos por lo que impedirán continuamente que los chicos jueguen al fútbol.

Del director de la película nominada al Oscar Sophie School, llega “Cita a Ciegas con la Vida”, la increíble e inspiradora historia de un prometedor estudiante casi ciego, que supera la adversidad con una determinación extraordinaria para cumplir su sueño de trabajar en un hotel de lujo.