El Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz ha cambiado su política de adquisiciones con el fin de despertar el interés de los lectores por el préstamo digital, mediante la incorporación de novedades en formato digital y garantizando la lectura concurrente para que sean muchas las personas que puedan acceder a la misma obra al mismo tiempo.

Primero fue la campaña “!Ya es primavera en la Nubeteca!”, después “Viajes Nubeteca. Verano 2019”, y ahora llega la campaña otoñal “Tormenta Nubeteca”.

El Servicio Provincial de Bibliotecas informa de la llegada de un frente Nubeteca que se hará sentir con fuerza en la provincia de Badajoz este otoño. Se sucederán aguaceros y tormentas de hojas que impregnarán de lecturas las bibliotecas públicas municipales pacenses.

Concretamente se ha incorporado un total de 48 nuevos títulos, con 326 licencias que permiten la lectura concurrente y que suman la cantidad de 8138 préstamos potenciales.

Para su difusión se ha creado la Pasarela Nubeteca Otoño que da visibilidad a las novedades a través de diferentes acciones tanto digitales como los carruseles en el acceso al catálogo o el envío de un correo masivo a los lectores, como físicas a través de carteles y de los PINubetecos, marcadores que señalan en las estanterías físicas el lugar donde estaría colocado el libro si fuera de papel.

A esta difusión promovida y coordinada desde el Servicio Provincial de Bibliotecas se sumará la llevada a cabo en cada una de las bibliotecas municipales de la provincia de Badajoz a través de los diferentes medios de comunicación y las redes sociales.