El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona acogió este lunes, 4 de noviembre, la clausura de la Escuela Profesional Maimona en la que se ha hecho entrega de los certificados académicos a los 12 alumnos que han completado este programa de formación en alternancia con el empleo. “No es el final de una etapa, sino el comienzo de un nuevo ciclo con el bagaje de una importante formación” destacaba el alcalde Manuel Lavado Barroso, que presidió el acto, acompañado por la directora y gestora de la escuela, María Dolores Manzano Tavero y el resto del equipo docente.

La Escuela Profesional Maimona se inauguraba hace exactamente un año y durante este período los alumnos participantes han cursado este programa formativo por el que han obtenido dos certificados profesionales: uno de Nivel 1 en Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización, y otro de Nivel 2 en Fábricas de Albañilería. El programa ha englobado diferentes áreas incluyendo formación básica, complementaria y gestión empresarial, combinadas con la parte práctica, mediante la que se han llevado a cabo diferentes mejoras en las instalaciones municipales de la Sierra de San Cristóbal o el revestimiento del nuevo Arco de San Isidro, que Manuel Lavado Barroso destaca como “un legado que estoy seguro se va a convertir en un icono y una referencia para los santeños y que siempre será un orgullo para vosotros”.

María Dolores Manzano Tavero en representación del equipo docente resaltó el “carácter motivador del curso, en el que se han completado 1628 horas de formación y se han concluido las obras proyectadas”. La directora de la Escuela ha agradecido al Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y a la Junta de Extremadura por la puesta en marcha y desarrollo de la escuela, así como a los compañeros del equipo docente y a los alumnos que ha formado parte del programa “por la motivación y la implicación que han puesto en todas las actividades que hemos llevado a cabo”.

“Desde el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura hemos apostado y seguiremos apostando por la formación de nuestros jóvenes, pues sois el mayor y mejor activo que tiene nuestra sociedad” ha dicho el alcalde, insistiendo en la importancia de una titulación para el acceso al mercado laboral, pues “las puertas del trabajo se abren con las lleves de la formación”. En sus palabras el alcalde también tenía palabras de agradecimiento al equipo docente “por vuestro compromiso con el proyecto y vuestra colaboración con el Ayuntamiento”, así como a los demás profesionales que han participado en el proceso como los técnicos de urbanismo, el coordinador se servicios municipales, maestro de obras o la técnico de la Oficina de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento, Cristina Caballero Perez-Aloe.