El servicio de Bus urbano en Jerez de los Caballeros amplía su recorrido por la zona del Nuevo Jerez y también la circunvalación que comunica la rotonda próxima a las instalaciones del Grupo Gallardo con la barriada del V centenario, Matías Ramón Martínez e Instituto Ramón Carande, atendiendo a una demanda de la ciudadanía y para mayor cobertura de este servicio de transporte a toda la población. Así lo ha destacado el alcalde de Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana, quien ha explicado que existía una demanda de hace tiempo por parte de vecinos para incluir la zona del Nuevo Jerez en el recorrido que realiza el servicio de Bus urbano y con esta decisión se ha querido dar respuesta a la misma.

Tanto el alcalde como la primera teniente de alcalde, Francisca Rosa, y el concejal de Juventud, Raúl Gordillo, han realizado hoy un recorrido con el servicio de Bus urbano para conocer su itinerario, paradas y horarios de mayor uso con el objetivo de poder avanzar en su mejora en todo lo posible y dar respuesta a la necesidades de la población en relación al mismo. El alcalde y también el conductor responsable del Bus urbano, Javier Alzás, han señalado que se va comprobar cuál es la respuesta de la población a este servicio en esa zona del Nuevo Jerez que se incorpora al recorrido para ver cómo va su funcionamiento y poder adaptarlo en todo los posible a la necesidad existente.

Otra zona que se incorpora al recorrido es la mencionada circunvalación, especialmente para mayor fluidez y mejor funcionamiento del servicio en las horas en las que se da cobertura al transporte con destino a los centros educativos de la localidad y atender a las necesidades de los vecinos en las zonas próximas.

El concejal de Juventud ha invitado a la ciudadanía a hacer uso del servicio de Bus urbano favoreciendo también con ello el cuidado del medio ambiente.