El 4 de noviembre se ha llevado a cabo el acto de clausura de las Escuelas Profesionales Sierra Suroeste VII, en el Complejo Cultural San Agustín, de Jerez de los Caballeros. Un evento que ha estado presidido por el presidente de la Mancomunidad, Manuel Naharro; el gerente de zona del SEXPE, Jesús Joaquín Pizarro; el Alcalde de Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana y de la directora de la Escuela Profesional, Tete Palacios.

Los 45 alumnos y alumnas de cinco municipios de la Mancomunidad se han podido formar en tres modalidades diferentes ha recogido los títulos acreditativos, de manos de los diferentes alcaldes y concejales que también han estado presentes.

Manuel Naharro se ha dirigido a los alumnos y alumnas que concluyen este periodo de formación-trabajo, para que sean ‘prudentes, pacientes y perseverantes’. En el mismo sentido ha manifestado que a priori cuando recibieron la notificación de las tres especialidades fue todo un reto, pero ha reconocido el trabajo de los 13 formadores y de la directora.

El presidente de la Mancomunidad ha resumido de la siguiente forma las tres especialidades que se han cursado:

– Jardinería Urbana: para que nuestros pueblos luzcan bonitos y cuidados siempre respetando el medio ambiente.

– Atención socio sanitaria a personas en el domicilio: Para el cuidado de nuestros mayores, que no tengan que abandonar sus hogares y puedan seguir viviendo en ellos con las mejores garantías y condiciones.

– Oficial de Dehesa: Como no podía ser de otra manera en el corazón de la dehesa que es la zona donde nos encontramos necesitamos a hombres y mujeres que sepan trabajar en ellas y mantengan este legado que hemos recibido de nuestros antepasados.

El evento ha concluido con un vino de honor para todos los asistentes que es han congregado en este acto de clausura.