LaFábrika DeTodalaVida (LFDTV) organiza un nuevo taller FABRIKANDO, que en este caso será sobre “Fabrikación experimental, autoconstrucción y reuso”. La actividad, que se encuentra acogida al Plan de Ayudas a Asociaciones Locales del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, tendrá lugar este viernes, sábado y domingo (8, 9 y 10 de noviembre) de 12.00 a 18.00 horas, en la Antigua Cementera de Asland.

Este taller tiene como objetivo producir dispositivos o prototipos autoconstruidos para la mejora de diferentes infraestructuras o espacios públicos de la cementera y continuar así articulando el proceso de recuperación física, social y cultural de este espacio. Fabrikando es un taller abierto a todos los públicos desde el que experimentar con soluciones creativas centradas en la activación, conservación y rehabilitación del patrimonio.

En esta ocasión, el taller se centrará en buscar soluciones colectivas a diferentes retos que se enmarcan dentro de la rehabilitación de LaFábrika Detodalavida. Estas jornadas estarán marcadas por el intercambio de ideas, habilidades y experiencias en un ambiente de convivencia y cooperación para aprender haciendo. Como indican desde la asociación, las metodologías que se desarrollan a lo largo del taller tienen intenciones pedagógicas; el aprender haciendo, hazlo tú misma y hazlo con otras, te cambio lo tuyo por lo mío, la experimentación juntas y el enfoque basado en soluciones.

Para incentivar la reutilización y reúso de materiales con las que acometer la rehabilitación de LFDTV se han realizado estrategias de redistribución de recursos materiales a través de la plataforma GRRR.tools.