Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura y Presidente de la Junta, ha afirmado hoy en Don Benito que “a partir del domingo, la única salida que tiene España para construir un futuro digno, del que nos podamos sentir orgullosos y que se base en la justicia social es Pedro Sánchez y el PSOE”.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en el acto de cierre de campaña que el PSOE ha celebrado en Don Benito y en el que también han intervenido el alcalde de la localidad, José Luis Quintana, el candidato número tres al Congreso de los Diputados por el PSOE en la provincia de Badajoz, Mariano Sánchez, y la alcaldesa de Hernán Cortés, Judith Olivares.

En su intervención, el líder de los socialistas extremeños ha reconocido que “a partir del domingo la situación va a ser complicada porque vamos a ganar las elecciones, pero sin mayoría absoluta y es necesario poner los intereses del país por encima de los intereses particulares y los socialistas vamos a hacer propuestas en las primeras 48 horas para que haya un gobierno estable lo antes posible”.

Fernández Vara ha pedido “un último esfuerzo, y como ya pasó en mayo que hubo mucha gente que apostó por la estabilidad en Extremadura; un último esfuerzo para pensar en la vida de la gente y trabajar por una sociedad más justa…, por eso el domingo hay que volver a votar a Pedro Sánchez y al PSOE. Os pido un último esfuerzo de movilización, nada está decidido, las urnas están vacías y el domingo hay que llenarlas de votos que faciliten un gobierno progresista”. Para Guillermo Fernández Vara, “está muy claro que solo Pedro Sánchez puede ser presidente del Gobierno” y para que ello sea una realidad ha reclamado que el domingo haya una gran movilización porque “me preocupa un país donde la extrema derecha tenga demasiados diputados y el domingo hay que dejar fuera a la ultra derecha, como hicimos en mayo en Extremadura gracias a los votos de los extremeños y las extremeñas, de los que votan pensando en el futuro de esta tierra”.

Por último, ha afirmado que no está dispuesto a resignarse a que haya fuerzas de extrema derecha defendiendo realidades que no existen, que defienden la desigualdad y la injusticia, “no nos resignemos, hay que combatir es y eso se combate desde las urnas y solo es el PSOE el que lo puede combatir”.

Por su parte, José Luis Quintana, ha destacado la importancia de que el cierre de campaña del PSOE tenga lugar en Don Benito y ha dicho que el próximo domingo “nos jugamos mucho, también en nuestra ciudad, ya que hay muchos proyectos pendientes que dependen del Gobierno y necesitamos al PSOE en Madrid y a Pedro Sánchez en La Moncloa para que nuestra ciudad siga progresando”.

“Necesitamos un gobierno progresista que consolide los derechos que tenemos que, por cierto, algunos están en peligro si la derecha y la ultra derecha gana las elecciones”, ha afirmado José Luis Quintana.

Finalmente, Mariano Sánchez, candidato al Congreso de los Diputados, ha asegurado que “es un momento complicado, pero debemos movilizarnos el domingo para frenar a la derecha y a la ultraderecha para frenar sus ataques contra la libertad, es la hora de la verdad”.