Con el objetivo de crear nuevas posibilidades de desarrollo comercial en Olivenza a través del mercado lusófono, hoy se han inaugurado en este municipio las I Jornadas de Intercambio Empresarial ‘Olivenza mira al Futuro’. La localidad se adhirió este año a la Unión de Ciudades y Capitales de Lengua Portuguesa (UCCLA).

Las Jornadas se componen de dos mesas redondas que abordarán las nuevas posibilidades de negocio para las empresas establecidas en Olivenza y las prioridades de Olivenza en el comercio exterior con los países de lengua oficial portuguesa.

También se visitará la empresa oliventina “Almacenes Delgado e Hijos” como ejemplo de cooperación empresarial en Portugal.

La organización de este evento esta promovida por el Ayuntamiento de Olivenza, en colaboración con la Diputación de Badajoz y la UCCLA, y está enmarcado dentro del proyecto de cooperación “Rutas y Desarrollo Rural del Gran Lago Alqueva 2020” perteneciente al programa de financiación europea ‘Interreg V España-Portugal’.