La Agrupación Municipal Socialista de Zafra organizó un acto público como cierre de campaña con el Secretario General Local, José Carlos Contreras; con la Candidata al Congreso de los Diputados, Nieves Peña; y con el Secretario General Provincial, Rafael Lemus.

José Carlos Contreras fue el encargado de conducir este acto, mostrando su satisfacción porque una compañera de la ciudad, Nieves Peña, sea una de las Candidatas al Congreso de los Diputados, un reconocimiento a todo su trabajo realizado dentro del partido y dentro del Ayuntamiento de la ciudad.

Nieves Peña pidió su voto para el PSOE porque “es el único partido capaz de frenar a la ultraderecha en esta repetición de elecciones”. Para ella es un orgullo ser candidata al Congreso y poder explicar el proyecto de Pedro Sánchez.

“Si las tres derechas suman, influyen y pueden determinar qué va a pasar con muchas de las conquistas de nuestra joven democracia y corren el riesgo de revertirse. Así es y así hay que decirlo, sin paños calientes. El PSOE es el único partido que puede bloquear el peligro de la ultraderecha”.

Peña parafraseó a Simancas, la ultraderecha “hoy constituye un peligro por una doble vía. Porque cada día cuentan con altavoces para inocular su ideología del odio. Y porque PP y Ciudadanos les proporcionan influencia a través de los Gobiernos que han pactado con ellos en Andalucía, Madrid, Murcia y otros territorios. Hoy por hoy, el PP y Cs les han comprado el discurso, hoy ganan más junto a las barbaridades que proclaman VOX que a sus propios proyectos. Hoy los y las votantes de derechas deben decir basta y dar de nuevo la espalda a estos sr. Que no representan a la mayoría de gente de derechas.

Según Nieves Peña, “la ultraderecha antes era un grupo de gente haciendo ruido, pero tras las elecciones del 28 de abril están teniendo fuerza, hoy PP y Ciudadanos renuncian a su proyecto para sumarse al proyecto de VOX, ahora apelamos al sector crítico para frenar la ultraderecha en este país. En Zafra se demostró que hay gente crítica que apostó por el PSOE en Mayo y ahora pedimos el voto para el PSOE, el voto útil y responsable para desbloquear la situación del país”.

El Secretario General Provincial, Rafael Lemus, destaca que ahora más que nunca es necesario la movilización de la gente progresista y democrática. “El PSOE nunca quiso estas segundas elecciones pero fue imposible con las negociaciones con PODEMOS, ahora la ultraderecha puede tener más fuerza que en abril, y no hay otra solución que no sea votar al PSOE”. Según Lemus “hay que comparar a VOX con la ultraderecha europea que lo único que buscar es confrontar a la sociedad, y basa sus principios en la división”.