La decimotercera edición del festival SubeRock tendrá lugar de nuevo en el primer fin de semana de julio de 2020. Los días 3 y 4 del séptimo mes del año San Vicente de Alcántara acogerá una nueva edición de uno de los festivales musicales más carismáticos del suroeste ibérico.

Organizado por la Asociación Cultural Extremasound y el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Badajoz y la colaboración de decenas de empresas y autónomos de la localidad y de fuera de esta, SubeRock se ha consolidado como uno de los eventos musicales más importantes no solo para Extremadura sino para otros muchos territorios de España de donde acude público y, por supuesto, de Portugal, que desde hace varias ediciones tiene una presencia importantísima en el festival sanvicenteño, tanto en los artistas como entre los espectadores.

SubeRock ha sabido definir en las últimas ediciones un cartel que lo distingue particularmente y lo aleja radicalmente de la etiqueta de “festival clónico”, tan fácilmente aplicable a tantos eventos que, con un cartel indistinguible de otros, acaparan la oferta musical veraniega. Rock, rhythm and blues, garage, soul y americana son los géneros por los que apuesta el festival de la capital del corcho, géneros básicos de la música popular ahora tal vez más vivos que nunca.

   En próximas semanas la organización de SubeRock adelantará los primeros nombres de un cartel que como siempre se promete “mejor que el anterior” y al que en primavera, además de otros artistas nacionales e internacionales (con una muy cuidada atención a las bandas portuguesas), se incorporarán los tres nombres de los finalistas de su Concurso Internacional de Bandas, que se convoca en enero y está dotado con 3.000 euros en efectivo.

   Y, por supuesto, SubeRock sigue siendo el único un festival #gratisyalasombra.