La concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Barriadas, Tony Toro y la presidenta de la Asociación Cultural y Folklórica El Castellar de Zafra, Belén Ruiz-Rosso, han presentado las bases del concurso de dibujos navideños 2019 en el que se elegirá un dibujo entre todas las categorías para la elaboración del cartel de la Cabalgata de Reyes 2020.

Tony Toro ha expresado su agradecimiento a la Asociación Folklórica El Castellar por esta convocatoria que se dirige a todos los colegios de la ciudad y en la que el Ayuntamiento de Zafra participa desde hace cuatro años con un accésit para elegir el cartel para la Cabalgata de Reyes 2020 y ha animado a los niños a participar con sus dibujos.

Los participantes se podrán inscribir en cuatro categorías: una, primero y segundo de primaria; dos, tercero y cuarto de primaria; tres, quinto y sexto de primaria; y  la categoría cuatro, educación especial.

Belén Ruiz Rosso afirmó que las personas interesadas solo podrán presentar un trabajo hasta el día 5 de diciembre. Los dibujos concursantes, que deberán estar en sobre cerrado, los recogerá un representante de la asociación el día 10 de diciembre en las conserjerías de los colegios. Los participantes deberán llevar en el reverso del dibujo el nombre y apellidos, curso, colegio y teléfono de contacto. La presidenta de la asociación dijo que se espera un aumento de participantes en esta edición.

El fallo del jurado se realizará el día 13 de diciembre en la sede de la Asociación Folklórica El Castellar y los premios se entregarán el día 20 de diciembre, a las 20.30 horas en el Certamen de Villancicos que se celebrará en la Iglesia de Santa Clara de Zafra. En esta edición habrá un premio por cada categoría y el accésit en el que el jurado elegirá un dibujo, de todas las categorías, para la elaboración del cartel de la Cabalgata de Reyes 2020.