Este martes, 12 de noviembre, se celebra el ‘Día sin alcohol’. Una efeméride que la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (Alrex) de Almendralejo celebra con unas jornadas en el Teatro Carolina Coronado, a partir de las 20:00 horas.

En esta ocasión, se hará un repaso por la trayectoria de esta asociación, que funciona en Almendralejo desde 1.985, y que cuenta en la actualidad con más de 1.230 socios de toda la comarca.

La bienvenida correrá a cargo del Presidente del colectivo, Manuel Martínez ; el alcalde de Almendralejo, José M Ramírez; y M. Pilar Morcillo, Secretaria Técnica de Drogodependencias del SES.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán: Adolfo Álvarez Villariño, médico alcohólogo ; Anabel Crespo, psicóloga de la asociación;  el enfermero y fundador de Alrex Almendralejo, Antonio García Martín de las Mulas, y el socio número 1, Miguel Barroso Reyes, además de otros pacientes alcohólicos.

Martínez se muestra satisfecho “por la larga trayectoria de la asociación ayudando a personas que lo necesitan, y celebrando jornadas en las que cuentan en primera persona sus testimonios, algo muy valioso para ayudar a otras”.

Álvarez Villariño es experto en la materia, y hablará sobre cómo han ido surgiendo nuevos perfiles de pacientes, terapias y cómo el alcohol está ligado a nuevas dependencias como la adicción a los juegos de azar y casas de apuestas.