El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha pedido al resto de formaciones políticas que hoy, como ya dijo tras las elecciones del 26 de junio de 2016, “en democracia, o se gobierna o se deja gobernar”. En aquellas elecciones el partido que mejor resultado había obtenido fue el Partido Popular y Fernández Vara aseguró que “nosotros a la oposición y Rajoy que forme gobierno”, pues tres años y medio después ha hecho el mismo planteamiento que “quien ha ganado las elecciones pueda formar gobierno y cuanto antes mejor”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones esta mañana en la sede regional del partido en Mérida acompañado de los diputados y diputadas electos y las senadoras y senadores electos en las elecciones generales celebradas ayer, 10 de noviembre.

El mejor ejercicio democrático sería que el conjunto de fuerzas políticas confirmasen que en la primera investidura habrá gobierno en España y tiempo habrá después para discutir ley a ley en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

El PSOE ayer volvió a ganar las elecciones en España, ayer el PSOE volvió a ganar las elecciones en Extremadura, en la provincia de Badajoz y en la provincia de Cáceres. Ayer el PSOE fue el único partido político que en Extremadura fue capaz de sacar por encima del 38 % de voto, “gracias a los extremeños y extremeñas por haber confiado de nuevo en las listas del Partido Socialista Obrero Español” ha dicho Fernández Vara.