La concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Local, Rosa Monreal, ha anunciado que Zafra acogerá el próximo domingo día 17 de noviembre la Fase Autonómica de Extremadura del 18º Intercentros Melómano, el Premio de Interpretación para Solistas de Grado Profesional.

Será a partir de las 17 horas en el Pabellón Central del recinto ferial con entrada libre hasta completar aforo. El evento contará con actuaciones de un máximo de 15 minutos y repertorio libre y tras las actuaciones el jurado se retirará a deliberar y posteriormente hará público su fallo.

Esta actividad es una iniciativa de la Fundación Orfeo creada en el año 2002 con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios de música en concursos de carácter profesional. La idea es servir como experiencia práctica a los músicos, que puedan enfrentarse a un público y a un jurado que valora su interpretación y no solo su destreza técnica.

Rosa Monreal ha explicado que en estas audiciones participarán 5 alumnos de distintos conservatorios de Extremadura de diversas especialidades instrumentales y “es una suerte que se haya elegido a Zafra”. El primer clasificado será el representante de Extremadura en la Fase Final del Premio, que tendrá lugar el día 8 de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante. En esta última fase participarán los 17 representantes autonómicos, que tratarán de hacerse con el premio: una gira de conciertos por España con recitales solistas y conciertos con orquesta sinfónica.

El premio cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Zafra. Se puede ampliar la información en www.fundacionorfeo.com/intercentrosmelomano.