La Sala Trajano de Mérida programa, este viernes 15 de noviembre, a las 21:00 horas, ‘La barraca de Federico García Lorca’, un espectáculo que mezcla flamenco, danza, teatro y versos que recrea la mítica historia del teatro universitario La Barraca, que dirigió el poeta y dramaturgo Federico García Lorca.

El bailarín y coreógrafo extremeño Jesús Custodio, artífice de este proyecto, se meterá en la piel de García Lorca. Junto a él las bailarinas Lila Fernández y Priscila Álvarez darán vida a las mujeres de La Barraca.

Con música adaptada a las letras de las principales obras del Teatro del Siglo de Oro Español que se representaron en La Barraca, este espectáculo cuenta también con la participación de un gran elenco de artistas del panorama del flamenco como ‘Paquillo El Levita’, el guitarrista Antonio González, la percusión de Luis Vadillo ‘Luis de Jerez’ y Josan Rodríguez, al violín. La dirección de escena lleva la firma de Pedro Luis López Bellot.

El teatro universitario La Barraca fue una de las grandes aportaciones de Federico García Lorca a la política cultural de la II República; un grupo que, a partir del verano de 1932, representó obras del teatro clásico español en diversos pueblos de España.

La taquilla de la Sala Trajano estará abierta al público los días 14 y 15 de noviembre, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.