El Pabellón Central del Recinto Ferial de Zafra acoge este viernes 15 de noviembre, el Foro EmpleUp, con el lema “Tu empleo, subiendo”. Está organizado por Diputación de Badajoz y la Red Ceteis (Centros Transfronterizos de Apoyo Transfronterizo para Emprendedores), con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra y la Agencia de Empleo Joven.

Va dirigido a personas activas en la búsqueda de empleo, a empresas y emprendedores, y a público en general. La idea es que sirva de encuentro entre todos ellos. Los ejes fundamentales de este foro son: identificar empresas/entidades con necesidades de contratación personal cualificado para cubrir dichas demandas y ponerlas en contacto; ayudar a buscar y reclutar el talento en medios sociales, aprovechando las oportunidades disponibles en un mundo cada vez más digital; y establecer una red de empresas e instituciones interesadas en compartir ideas, desarrollar sinergias, identificar problemas y generar soluciones que afecten de manera positiva a la creación y consolidación del empleo.

También está previsto impulsar y estimular el emprendimiento y la creación de empleo en la región de la Euroace, promoviendo el contacto entre alumnado, docentes, orientadores/as, personal investigador, empresariado y sector público; generar, atraer y retener el talento como elemento estratégico para un territorio, ofreciendo la oportunidad a empresas y entidades en la búsqueda de personal cualificado para sus organizaciones; y crear un punto de encuentro entre empresas/entidades que buscan candidatos/as para cubrir sus ofertas de empleo, así como personas que aspiran a mejorar su situación laboral y su empleabilidad, con el apoyo de instituciones y otras entidades que trabajan directamente en el fomento y la mejora continua del empleo de calidad.

La inauguración oficial será a las 9.00 y posteriormente empezarán las ponencias, mesas de debate, workshops y talleres. Todo ello en el Pabellón Central del Recinto Ferial de Zafra. Las inscripciones son gratuitas, aunque el aforo es limitado. Más información en www.ceteis.com