II Jornadas de “Paisaje Cultura y Economía de La Serena” centrado en el oleoturismo


APLAZADO

Desde la Oficina Técnica de Gestión “La Serena, Paisaje Cultural” lamentamos tener que comunicar el aplazamiento de la jornada de “Paisaje Olivarero y Oleoturismo”, prevista para el 30 de noviembre de 2019 en la localidad de Monterrubio de la Serena, hasta la primavera de 2020.

——————————————————————————————————————————–

El oleoturismo se presenta en la actualidad como una nueva forma de entender el turismo en formato experiencial, acercando al visitante al entorno rural desde una perspectiva diferente y aportándole sensaciones que de otro modo no sería posible.

Se trata de un sector con una enorme potencialidad dentro de la comarca de La Serena, debido a los tradicionales cultivos de olivares con que cuenta el territorio, destacando fundamentalmente en los municipios de Monterrubio de la Serena, Benquerencia de la Serena, Cabeza del Buey y Zalamea de la Serena. No en vano, cuenta con un sello de calidad que reconoce esta labor tradicional y las excepcionales características del producto obtenido: la Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio.

El desarrollo de este tipo de actividades turísticas supone para La Serena la apertura de un abanico de posibilidades inmensas que pueden favorecer, muy positivamente, al desarrollo económico del territorio y la región, puesto que su práctica repercutiría sobre el resto de los recursos turísticos de los que goza la región, como es su gastronomía, su patrimonio cultural, su medio natural o su paisaje.

Es por ello que a través del plan de acción “La Serena, Paisaje Cultural”, que promueve el CEDER “La Serena” con la financiación de la Diputación de Badajoz y la colaboración de otros organismos públicos como la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, la Mancomunidad de Municipios de La Serena y la Mancomunidad Integral de Servicios La Serena – Vegas Altas, se celebrarán en Monterrubio de la Serena las II Jornadas de “Paisaje, Cultura y Economía de La Serena”, centradas en esta ocasión en la interpretación de nuestro paisaje olivarero y el oleoturismo, el sábado 30 de noviembre de 2019. Las jornadas contarán con un espacio para el intercambio de experiencias e iniciativas a través de una serie de encuentros y ponencias, que se verán posteriormente complementadas con una cata de AOVEs (Aceites de Oliva Virgen Extra), la visita a una almazara y una ruta en autobús a través del paisaje del olivar de La Serena.

La celebración de la jornada tendrá lugar en el Cine de Invierno de la localidad de Monterrubio de la Serena y la asistencia estará limitada a 60 personas. Para más información puede dirigir un correo electrónico a la dirección info@laserenapaisajecultural.es o a través del número de teléfono 689919377. Las inscripciones para participar en el evento pueden realizarse desde la página web www.laserenapaisajecultural.es, donde además podrán encontrar el programa detallado de la actividad.

Próxima noticia Turismo anima a los 89 socios del Club Birding in Extremadura a impulsar la comercialización para generar riqueza en el medio rural y combatir la despoblación

Noticia anterior El Proyecto de Impulso del Comercio de Proximidad promovido por ADERSUR con el apoyo de la Diputación de Badajoz, define su Plan de Acción

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.