La XII Semana de la Literatura en homenaje a la escritora Dulce Chacón se celebra del 22 de noviembre al 1 de diciembre con un amplio programa de actividades que se organizan en torno a la fecha del fallo y la entrega del Premio Dulce Chacón de Narrativa Española.  La concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Local, Rosa Monreal y la directora de la Biblioteca Pública Municipal “Antonio Salazar”, Estrella Claver, han resaltado que durante estos días habrá cuentacuentos, el fallo y entrega del premio, la biblioteca y los colegios, conferencias, presentación de libros, música, encuentros con el autor y teatro.

Rosa Monreal afirmó que muchas actividades están organizadas por la directora de la Biblioteca Municipal “Antonio Salazar” de Zafra y destacó que el programa de actos culturales va dirigido a todo tipo de público de la comarca para que puedan disfrutar de esta semana tan interesante.

Estrella Claver, directora de la Biblioteca Municipal Antonio Salazar, dio a conocer la programación de esta XII Semana de la Literatura en Zafra que es muy interesante y variada, en la que participarán desde pequeños a mayores en las diferentes actividades.

El viernes 22 de noviembre, a las 20 horas, se inicia la Semana de la Literatura con la presentación del poemario ‘Ahora’ de José Antonio Zambrano a cargo de los poetas Luciano Feria, Benito Estrella y José María Lama. El día 23 de noviembre se realiza el fallo del Premio Dulce Chacón de Narrativa Española a las 13.30 horas en el Restaurante la Marquesa.

El lunes 25 de noviembre, actividad de la biblioteca pública y escuela con la participación de diferentes colegios; y durante toda la semana, habrá una serie de visitas de los centros educativos. El martes 26 de Noviembre será la entrega de premios del XII Concurso de Narrativa y Fotografía Dulce Chacón para escolares a las 20.00 horas en el Espacio para la Creación Joven. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Escuela Municipal de Música de Zafra y usuarios del ECJ.

El día 27 el  cuentacuentos “La biblioteca ambulante”. Sesión para público familiar a cargo del narrador andaluz John Ardila. Será a las 18.00 horas en la sala infantil de la biblioteca. Por otro lado, a las 20 horas habrá una charla sobre la cultura y la literatura judía/hebrea a cargo de Isabel Lozano Morán, licenciada en Filología Hebrea.

El jueves 28  ‘Cuento por la Igualdad’, un  taller a cargo de Valle Calvo y María José Mira. Será a las 18.00 en la Biblioteca Municipal. Además, el Seminario Humanístico de Zafra realiza un encuentro con autor a cargo de Pablo Guerrero, que presenta David Zambrano. Será a las 20.30 horas en el Parador de Turismo de Zafra. El viernes 29, nueva actividad de la biblioteca pública y escuela con los colegios de la ciudad.

El día 30 de noviembre se entregará el Premio Dulce Chacón de Narrativa Española. De 11 a las 12 horas un encuentro y debate con el autor o autora de la obra ganadora; entre las 12.00 y las 12.30 firma de ejemplares y entre las 13.00 y las 14 horas será el acto de entrega del premio en el Parador de Turismo “Duques de Feria” de Zafra.

Y el programa se cerrará con otra obra de teatro: el domingo 1 de diciembre con la compañía EnÁmbar Danza que representará “Mukuki”. Es una actividad del Programa Nacional de las Artes Escénicas Platea y será a las 19.00 horas en el Teatro de Zafra. El precio de la entrada es de 6 euros ó 3 varamedís.

Una actividad que organizada el Ayuntamiento de Zafra con la coordinación de la Biblioteca Pública “Antonio Salazar” y el co-patrocinio de la Junta de Extremadura y Diputación Provincial de Badajoz y la colaboración de los centros educativos, Escuela de Música, establecimientos, Seminario Humanístico, entre otros.