La Asociación Extremeña de Ayuda al Sahara organiza este viernes, 22 de noviembre, la obra La Taberna de los Cuatro Vientos, la última de las tres obras teatrales que han formado este ciclo solidario cuyos beneficios van a ser destinados a proyectos de ayuda humanitaria. La obra se llevará a escena a las 20.30 horas en el Teatro-Cine Monumental de Los Santos de Maimona. La actividad está subvencionada por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de su Plan de Ayudas a Asociaciones Locales, “una ayuda –destaca el Concejal de Cultura Antonio Manuel  Marín Cumplido, que en este caso tendrá una doble finalidad, pues además del carácter cultural de la actividad, tiene además un propósito solidario”.

Dirigida por José María Romero, “La Taberna de los Cuatros Vientos” es una obra teatral de Alberto Vázquez Figueroa basada en un suceso real. En el año 1509 en una taberna de Santo Domingo se dan cita los veteranos Alonso de Ojeda, Ponce de León, Núñez de Balboa, Pizarro y Cortés para gestar una de las aventuras menos conocidas del Nuevo Mundo.

Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de la localidad o en taquilla el día del espectáculo, en ambos casos con un precio de 3 euros.