Hoy, 25 de noviembre, se celebra la conmemoración del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” y hoy más que nunca debe haber un mensaje de unidad y firmeza en el conjunto de la sociedad y en todas las instituciones de la región, de España, de Europa y en el mundo frente a esta lacra social que es la violencia machista.

La secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa en Mérida, que en un momento en el que la extrema derecha ha eliminado la unidad institucional contra la violencia machista, el resto de fuerzas políticas “debemos unir nuestras fuerzas frente a la violencia contra las mujeres”.

Mateos ha pedido al Partido Popular y a Ciudadanos que dejen de blanquear a la extrema derecha, que además niega la existencia de la violencia machista. “Esta es una lucha de todos los partidos políticos que creemos en la España democrática que salió de la Constitución y tenemos el deber y la obligación de aislar a la extrema derecha que sigue sin condenar la violencia machista” ha dicho la secretaria de Organización del PSOE extremeño.

Los y las socialistas extremeñas de forma firme y rotunda muestran su decidido y firme compromiso de seguir dedicando todos los esfuerzos para combatir la violencia machista contra las mujeres y su condena hacia las actitudes y actos de violencia.

“Ni las leyes ni los partidos políticos podemos ser neutrales ante la violencia contra las mujeres” afirma Marisol Mateos que considera muy grave que haya partidos de extrema derecha que se opongan al pacto de estado contra la violencia de género.