La Mesa Sectorial de Funcionarios y de la Comisión Negociadora de Personal Laboral ha aprobado la Oferta de Empleo Público Adicional de Estabilización del Ámbito de Administración General, que contará con un total de 1.622 plazas para turno libre y discapacidad, y se convierte así en una de las más numerosas de este ámbito de la Administración extremeña.

Así lo ha explicado la directora general de Función Pública, Carmen Vicente, quien ha indicado que las plazas se distribuyen entre personal funcionario, con 1.059 plazas, y laboral, con 563.

Más concretamente, la oferta de funcionarios se compone de 210 plazas del cuerpo de Titulados Superiores; 390 del cuerpo Técnico; 105 de Administrativos; 344 de Auxiliares y 10 para Subalternos.

De este modo, la Junta de Extremadura cumple con el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo, alcanzado entre el Ministerio de Hacienda y los representantes sindicales para reducir la temporalidad.

Vicente ha mantenido que la Oferta de Empleo acordada se extiende a las tasas de reposición en estabilización máximas posibles marcadas por el Estado para este ámbito de la Administración que nunca ha sido considerado como prioritario; de hecho, cifra en un 30,2% la tasa de temporalidad. Por ello, la directora general, ha reivindicado que se elimine la tasa de reposición porque en caso contrario nunca podremos reducir la temporalidad hasta los índices que deseamos y que son necesarios para prestar unos servicios públicos de calidad.

Asimismo, las partes han acordado que en estos procesos de estabilización se va a ponderar hasta el 40% la fase de concurso ya que, al tratarse de una oferta de estabilización, es preciso dar mayor facilidad a los que cuenten con los citados méritos.