La IV Feria del Queso en la Plaza Grande de Zafra cuenta hoy y mañana con 16 expositores de diferentes comunidades autónomas


El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, junto a los organizadores Juan Gabriel Santiago y Dani Grajera ha inaugurado esta mañana la IV Feria del Queso Artesano en la Plaza Grande. Una muestra que se extenderá hasta mañana con la participación de dieciséis queserías españolas.

José Carlos Contreras dijo que hace cuatro años que se inicio esta Feria del Queso y en esta edición se encuentra con dieciséis expositores que son productores de queso artesanal que están haciendo negocio desde primera hora y destacó además la importancia de los ajedrecistas participantes en el Chess and Cheese que se ha batido récords con 92 jugadores.

El alcalde anunció la ampliación de la carpa para el próximo año debido al aumento de queserías y ajedrecistas participantes. Destacó, además, que Zafra cuenta con otra actividad gastronómica que será inaugurada el lunes como es Terrae organizado por Vocento.

Juan Gabriel Santiago Rodríguez afirmó que están muy satisfecho por la calidad del productos que se encuentran en las dieciséis queserías que proceden de las Comunidades Autónomas : Extremadura, Andalucía, Cantabria, País Vasco, Castilla León y Castilla La Mancha.

Durante el sábado por la mañana se está celebrando el IV Torneo de Ajedrez Chess and Cheese, organizado por el club de ajedrez Ruy López. Uno de sus miembros, Dani Grajera, destacó la importancia de este torneo que se eleva a 92 participantes de Extremadura y Andalucía.

Próxima noticia La consejera Nuria Flores recoge el reconocimiento de la Fundación Starlight a la estrategia de Turismo Astronómico 'Extremadura, buenas noches'

Noticia anterior La Media Maratón y la V Carrera del ‘Guarrino’ de Valencia del Mombuey será el próximo 15 de diciembre

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.